La IA en tu alimentación

Más pronto que tarde, la IA sabrá antes que tu mismo que quieres desayunar, almorzar incluso cenar.

¿Sabes que es exactamente la Inteligencia Artificial y en que consiste?

En San Francisco están muy cerca de poder implantar este novedoso servicio en sus locales de comida. La finalidad es que cuando entres en un local, al consultar la carta, la Inteligencia Artificial te sugiera un plato.

Este plato no será elegido al azar, la inteligencia te mostrará el menú más adaptado tras analizar tu estado de ánimo, tus características …

Seguro que te estás preguntando como es posible que detecten que quieres comer sin abrir la boca. Pues bien, te detectará algunas características físicas para poder determinar por ejemplo tu edad. O analizará tu estado de ánimo teniendo en cuenta la temperatura de tu ciudad, si hay precipitaciones o el día de la semana que es.

Si se te apetece una hamburguesa, el restaurante será la primera opción que te muestre además de varias opciones más que giran en torno a esta opción. De esta manera el porcentaje de acierto y el tiempo que necesitas para decidir que quieres comer es mucho menor.

De esta manera, los negocios al usar esta tecnología también se benefician ya que aumentarán las ventas. Un sistema de cámaras capaz de reconocer algunas de las características del cliente será la clave para adelantarse al su propio pensamiento y decidir que es lo que le apetece tomar.

Hay empresas que ya han intentado introducir la IA en sus negocios como fue por ejemplo Mc Donald´s en 2019 que tras llegar a un acuerdo con una empresa tecnológica su finalidad era personalizar la experiencia del autoservicio.

En la actualidad los expertos aseguran que pronto estaremos rodeados de inteligencia artificial.

Scroll al inicio