Vector de tecnología creado por macrovector – www.freepik.es
Los smart gadgets son aparatos tecnológicos de tamaño reducido que cumplen funciones específicas. Suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
Algunos ejemplos de smart gadgets más comunes podrían ser los smartphones, mandos a distancia, iPod, calculadoras, relojes, etc.
En informática, el término gadget hace referencia a los «gadgets de software», o lo que es lo mismo, “mini aplicaciones” que se han diseñado para difundir información, mejorar algunas aplicaciones o servicios de un ordenador.
Tipos de smart gadgets
Gadgets de realidad virtual y aumentada
En esta categoría se incluyen dos tipos de gadgets: Los cascos de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada. De momento, su función está orientada al entretenimiento del consumidor.
Gadgets espía
Los gadgets de espionaje son variados, incluyen dispositivos como cámaras ocultas, cámaras de fotografía nocturna, sensores de movimiento. Generalmente, su uso está destinado a la vigilancia de locales, hogares y empresas.
Relojes inteligentes
Una de las novedades más interesantes de los últimos años. Los smartwatches son dispositivos realmente útiles. Nos permiten recibir toda clase de notificaciones de nuestro smartphone, así como llamadas telefónicas y responder a SMS, correo electrónico y mensajes de WhatsApp.
Gadgets para juegos
En esta categoría se incluyen gadgets como son los amplificadores de audio, auriculares, mandos, controles, parlantes envolventes, micrófonos, cámaras, teclados y hasta ropa especial, con el fin de entretener y hacer sentir al jugador formar parte del propio videojuego.
Gadgets de salud
No cabe ninguna duda de que con un gadget de salud, podemos mejorar nuestra calidad de vida. Nos ayudan sobre todo a mantenernos en forma. En esta categoría, podemos incluir las llamadas pulseras o bandas “wearables” de ejercicio, las cuales nos permiten monitorear nuestra condición física y recibir consejos para mejorar nuestra salud.
Gadgets de Software (Miniapps o widgets de escritorio)
Este tipo de gadget son utilizados en muchas plataformas de Internet para proporcionarnos información que puede resultarnos de utilidad al navegar en ciertos sitios webs. Por ejemplo, la condición meteorológica, la hora, etc.
¿Has probado alguno de estos u otros smart gadgets? Y si quieres una app para tu empresa, ¡no dudes en contactarnos! ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!