Coronavirus: imprescindible la respuesta tecnológica.

EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS

Ya es oficial. El Gobierno
ha aprobado un primer paquete de medidas para paliar los efectos económicos de
la epidemia de coronavirus Covid-19 en el Consejo de Ministros.

El Ministerio de Sanidad
recomendara el teletrabajo y la flexibilidad horaria y llamara a evitar las
concentraciones de trabajadores en «zonas de transmisión comunitaria
significativa».

También ayer, la Comunidad
de Madrid decretaba el cierre, a partir de este miércoles y durante dos
semanas, de todos los centros escolares, desde guarderías a universidades,
pasando por colegios e institutos. Desde este martes, las clases en Vitoria y
Labastida están suspendidas.

Igualmente los eventos de más de mil personas están cancelando (Fallas, partidos de la Liga de futbol y baloncesto a puerta cerrada, SIMA la mayor feria inmobiliaria, etc.). La economía se está viendo resentida en el corto plazo.

LOS BANCOS TOMAN MEDIDAS.

Santander España ha
activado el protocolo de ayuda a las empresas y pondrá a disposición de pymes y
autónomos una línea de liquidez de créditos preconcedidos por importe de 20.000
millones de euros, con tipos pagaderos a un año, para mitigar el posible
impacto del coronavirus.

El sector financiero se
mueve ágilmente, y da un paso al frente ante las necesidades de sus clientes en
el corto plazo.

La toma de decisiones de
los empresarios a la hora de priorizar sus necesidades financieras será
determinante para su futuro inmediato y para su supervivencia.

MEDIDAS PARA LAS EMPRESAS: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Santander, BBVA, Mapfre,
Room Mate, Orange, KKR… El sector empresarial ya está reaccionando activamente
al Covid-19. Especialmente tras los avisos, recomendaciones y medidas adoptadas
por las Administraciones públicas.

Frases como “digitalízate o
muere” podían parecer exageradas hace unas semanas, especialmente porque la
verdadera digitalización, la cultural, se nos antojaba aún muy lejos para la
mayoría.

Muchas empresas que ya estaban
ocupadas preparando el camino para la innovación digital (con el lógico freno
al cambio cultural que obligaba a ir a un ritmo acompasado) y son ahora las que
mejor y más rápidas respuestas están dando en la implantación real del
teletrabajo, implantación rápida de protocolos preventivos, etc.

Y aunque todas las empresas
eran plenamente conscientes de la necesidad de realizar este tipo de cambios en
sus procesos y sistemas, pocas han sido capaces de realizarlo aún, y
paradójicamente la un virus (y no informático) nos pone a prueba para saber si
como empresarios, profesionales o ciudadanos somos capaces de transformarnos de
manera urgente, por pura supervivencia.

Se
hace pues Imprescindible dar respuesta tecnológica a esta epidemia.

Los productos
digitales de BLUUMI son utilizados por más de 50.000 empleados en España.

Ahora nos damos cuenta de
lo necesario que es, por ejemplo, el teletrabajo, y no precisamente por
conciliar, sino por contener la epidemia del Covid-19.

Hacerlo a través de plataformas
móviles hacen que la asimilación y uso sean rápidos, por lo que la formación es
casi innecesaria cuando el diseño de la experiencia de usuario es muy
intuitivo.

Las contraprestaciones y
beneficios de su implantación son enormes, y cuanto mejor sea el sistema, dado
que ya es obligatorio asumir esa inversión, es conveniente elegir la mejor
opción.

Hoy, quienes sepan hacer más con menos y adaptarse rápido prosperarán
en medio de esta crisis, en lugar de sólo sobrevivir a la transformación
inevitable del trabajo, del abastecimiento o el propio ocio.

En BLUUMI ponemos nuestra experiencia al servicio de todas las empresas para hacer frente a esta emergencia.

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