Las Pymes desde hace ya un tiempo siguen aumentando la economía española por varias razones, entre ellas, que España está compuesta por más de un 95% de pequeñas y medianas empresas. Por lo que las Pymes siguen creciendo a gran velocidad.
Este dato nos puedes sorprender ya que es un alto porcentaje, pero lo cierto es que justo antes del covid-19, España estaba formado por más de un 97% de Pymes.
La Pymes, como bien hemos explicado anteriormente, son pequeñas y medianas empresas con un límite de trabajadores y capital. Para que una empresa se considere Pyme tiene que poseer de 1 a 250 trabajadores aunque a excepción del nivel de facturación puede variar.
Dentro de esta categoría empresarial podemos clasificarlas en diferentes tipos; microempresa, pequeña y mediana. Haz clic para conocer más en detalle estos tipos de negocio.
Pues bien, el gobierno ha querido ayudar a digitalizarse a todos aquellos autónomos y Pymes a través de un programa llamado Kit Digital. El objetivo de dicho programa es que se beneficien de una financiación para poder hacer frente con más garantías a los nuevos retos de digitalización. Se destinará una cuantía de más de 3.500 millones de euros y será en el periodo de 2021 a 2023.
Para poder solicitar este bono, hay que seguir el siguiente proceso: En primer lugar deberás de registrarte en acelerapyme.es y realizar el test de autodiagnóstico. A continuación podrás ver a que soluciones digitales puedes acceder y con que agentes digitalizadores puedes implementar estas soluciones.
Con esta información ya podemos solicitar el Kit Digital, elegir que soluciones son las que nos interesa y finalmente firmar el Acuerdo con nuestro Agente Digitalizador.
En Bluumi, somos agentes digitalizadores y estamos dispuestos a ayudarte a conseguir tu Kit Digital.