¿Por qué una app si tengo redes sociales?

Esta es una pregunta que nos podemos hacer en nuestra estrategia digital, y es que nos acostumbramos a llevar el smartphone encima como un órgano vital más de nuestro cuerpo: buscando información, chateando con nuestros contactos, publicando fotos, etc. Por eso, una app es la herramienta perfecta para estar conectados con los usuarios y clientes 24/7. Las aplicaciones se han convertido ya en una importante vía de comunicación que nos proporciona una ventaja radical para enviar ofertas, nuevos productos o contenidos que queramos compartir con ellos.
Pero, ¿hasta que punto esta tendencia es una realidad y qué datos lo respaldan?

Según datos de Flurry, de Marzo de 2013 a Junio de 2014 se experimentó una bajada del 13% en el uso de ordenadores portátiles y de sobremesa.
En este mismo informe se muestra que a la misma vez aumentó en un 13% el uso de dispositivos móviles.
Durante este periodo también subió en un 12% el uso de aplicaciones móviles.
En 2015 la cifra del uso de apps siguió subiendo hasta el 58% según de Flurry.
Según un estudio de la GSMA se estima que para 2020 podría haber 6.000 millones de dispositivos móviles en el mundo.

Para 2020 podría haber 6.000 millones de dispositivos móviles en el mundo @BluumiGlobal
Click To Tweet

 
Los datos nos confirman que el consumo de información mobile y las apps están en pleno auge y tenemos que subirnos al tren de esta innovación para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia, tanto en producto, servicio, promociones, como en publicidad. ¿Cuáles son las ventajas de una app comparado con las redes sociales que ya tenemos?

No queremos que cambies tus redes sociales por una aplicación, pero sí es importante destacar que tener una herramienta como una app mejora la comunicación con tus usuarios de una forma más directa y efectiva:

La app es un contacto directo con tus usuarios, en las redes sociales tenemos que pagar para que nos vean, ya no son un medio propio sino un medio pagado.

Las redes ya no son un medio propio sino un medio pagado @BluumiGlobal
Click To Tweet

El usuario tiene que entrar en sus redes para ver los mensajes de las empresas mientras las notificaciones push en una app se muestran al instante en la pantalla del smartphone.
El diseño de experiencia en una app está 100% orientado al usuario, en las redes sociales usamos un interfaz fijo establecido por cada plataforma.
Tener tu propia app permite generar notoriedad y diferenciación a las empresas, en las redes sociales ya están todas las empresas saturando el espacio lo que no nos hace destacar.

Tener tu propia app permite generar notoriedad y diferenciación a las empresas @BluumiGlobal
Click To Tweet

Las RRSS son idóneas para una comunicación social informal, para el contacto directo con una empresa preferimos aún usar otros medios como el correo electrónico o el teléfono, la app permite que ese contacto sea más directo.
Con la integración de las RRSS en tu app además es fácil publicar un solo contenido en todos tus canales.
Las cuentas en redes sociales tienen ciertas limitaciones a la hora de incorporarle una gran cantidad de funcionalidades nativas que puedes tener en una app (y de una forma tan sencilla como Xgen App Factory): Geomarketing, Notificaciones Push, Registro de usuarios, Mapa de puntos, etc.

¿Qué otras diferencias crees que puede haber entre apps propias y redes sociales?
Si crees que tienes que ofrecer una experiencia mobile diferente a tus usuarios te invitamos a probar Xgen App Factory, la plataforma online que te permite crear aplicaciones móviles a tus clientes sin necesidad de programar una sola línea de código, con tu propia marca. #bebluumi

Scroll al inicio